24h Le Mans 2012: Previo (II)


Comenzamos con la categoría pequeña de los GT, en la que participan modelos que cumplan la normativa FIA GTE con un año de antigüedad.  Se trata de una categoría dedicada a equipos privados con pilotos con menos experiencia o apasionados del motor con pasta (gentlemen drivers). Para identificar los coches, sobre todo por la noche, la organización ha determinado un código de colores para identificar las distintas categorías. Los GTE-Am llevarán los números en blanco sobre fondo naranja y las luces de los vehículos serán amarillas.
Los coches que se pueden inscribir en esta categoría han de tener un peso mínimo de 1245 kg y un depósito de 90 litros. Los motores podrán ser como máximo de 5500cc atmosféricos o 4000cc turbo. Los equipos además tienen limitado la calidad de los pilotos que pueden inscribir, siendo obligatorio tener al menos dos pilotos con categoría "Silver" o "Bronze". El tercer piloto puede tener cualquier tipo de licencia por lo que los equipos suelen decantarse por pilotos "Gold" o "Platinum". A continuación vemos la lista de inscritos de la categoría:


Podemos ver como hay cuatro marcas representadas en GTE-Am: Corvette, Porsche, Ferrari y Aston Martin. Viendo el nivel de los vehículos y de los equipos podemos pensar que es una categoría con gran nivel, pero al comprobar la lista de pilotos nos hace pensar que es una lotería. Hay pilotos con gran experiencia y calidad como Pedro Lamy (P), Nicolas Armindo (G) o Brian Vickers (P) pero la mayoría son pilotos con poca experiencia que pueden cometer errores en una carrera de 24h. La lucha victoria en GTE-Am va a estar reñida, creo que la pelea será entre el Ferrari 458 Italia de AF-Corse, un Corvette C6-ZR1 de Larbre Competition y los Porsche 911 RSR de Flying Lizard Motorsports y del Team Flebermayr. Me queda la duda del rendimiento que puede conseguir el Aston Martin Vantage V8 llevado por el equipo oficial Aston Martin Racing, ya que las últimas apuestas para las 24h de Le Mans de la marca británica han sido un completo fracaso. Esperemos que en su regreso a los GT puedan recuperar el prestigio perdido en su incursion en los prototipos.

Os dejo las imágenes de los cuatro vehículos que participan:

Ferrari 458 Italia

Posche 911 RSR

Chevrolet Corvette C6-ZR1

Aston Martin Vantage V8



Comentarios