McLaren MP4-12c GT3


Volvemos a la categoría que más nos gusta, GT3. Hoy os muestro la apuesta de McLaren para luchar por los títulos de esta categoría. Se trata de la versión de competición de su recién estrenado vehículo de calle, el McLaren MP4-12c. Tras muchos años dedicados a la Formula 1, la escudería McLaren ha sabido sacar provecho de su marca y ha sacado al mercado un deportivo que está a la altura de su marca. El nombre del coche proviene de los nombres utilizados en los F1 de la marca, tras el desarrollo del McLaren Project 4 (MP4) iniciado por Ron Dennis.



Esta versión de competición cuenta con el mismo chasis de 75 kg de fibra de carbono que monta el modelo de calle. Para mejorar la adherencia y el paso por curva McLaren ha diseñado un paquete aerodinámico especial compuesto por un nuevo frontal, unas nuevas puertas, un alerón trasero y un nuevo difusor trasero.

Cuenta con el motor M838T de McLaren, un motor V8 de 3.8 litros de doble turbo que da una potencia de 500 CV y un par de 600Nm. Lo más sorprendente de este motor es que sólo ofrece 500 CV, y digo esto porque la versión de calle llega hasta los 600 CV. La única explicación que puedo encontrar será que la reglamentación de la categoría GT3 obligue a reducir el tamaño de la admisión para igualar prestaciones.


Este modelo ha tenido dos probadores de lujo que han sabido exprimirlo al máximo y optimizar la puesta a punto del mismo en el simulador del equipo de Formula 1. Se trata de los dos pilotos titulares del Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button.


Podría seguir comentando muchas cosas de este coche pero como a mí lo que me gusta son las fotos y los vídeos os dejo muchas instantáneas de la presentación y del coche compitiendo en las BlancPain Endurance Series, que las disfrutéis:































Fotos: McLaren GT

Comentarios