Aston Martin Vantage GT3


Aston Martin ha decidido renovar en la temporada 2012 al veterano DBRS9 GT3. El sustituto elegido es un precioso Vantage V12 debidamente preparado para darlo todo en los circuitos. La competencia es gigantesca, esta categoría crece año a año y ya se pueden encontrar monturas de todos los fabricantes peleando en los numerosos campeonatos que se celebran por todo el mundo. Entre los principales rivales podemos destacar unos cuantos: Ferrari 458 GT3, Porsche 911 GT3, Mercedes-Benz SLS AMG GT3, BMW Z4 GT3, McLaren MP4-12C GT3, Audi R8 LMS GT3... y muchos más que ya os mostraré.



El Aston Martin Vantage GT3 monta una versión mejorada del V12 de 6.0 litros que lleva la versión de calle, que le permite lograr 600 CV y 700 Nm de par. La lubricación del motor se ha mejorado con la implementación de un sistema de cárter seco. La posición del motor también ha sido modificada, para lograr un óptimo balance del peso y de esta forma, obtener lo mejor del coche a altas velocidades. La potencia es transmitida a las ruedas traseras a través de una caja Xtrac de 6 velocidades que se acciona desde las levas del volante.

El chasis del Vantage se ha diseñado para que no solo sea perfecto para el coche de calle, sino que también le sirve como una base ideal para el de competición. Se trata de una estructura de aluminio reforzada con composites. La suspensión se ha fabricado con una configuración de doble trapecio optimizado para tener una altura del coche lo más baja posible.

El trabajo en la aerodinámica del modelo es también otro de los puntos destacados, ya que no solo contribuye a mejorar su musculosa apariencia, sino que es fundamental para obtener el mejor resultado. Las principales mejoras son:

  • Splitter delantero
  • Alerón trasero ajustable de fibra de carbono
  • Paragolpes delantero optimizado aerodinamicamente
  • Faldones laterales optimizados aerodinamicamente
 

Ficha del vehículo:


Modelo Vantage
Motor V12 600 CV
Categoría GT3 

Al Vantage GT3 le podremos ver en los principales campeonatos de GT3 que hay por todo el mundo. Entre ellos destacamos el FIA GT3 European Championship, ADAC Masters, Nürburgring VLN, Blancpain Endurance Series, British GT, Belcar y GT Open entre otros.

Actualización: Añado un video de unos test que hicieron los de Aston Martin a principios de noviembre:

Comentarios